Congreso

Viernes, 09 de abril del 2021

Comisión recomienda nuevas denuncias contra Vizcarra, Mazzetti y Astete por vacunación irregular

El documento indica que el expresidente Martín Vizcarra y las exministras incurrieron en infracciones constitucionales.

Fuente: Andina



La Comisión del Congreso que investiga la vacunación irregular recomendó denunciar ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al ex mandatario Martín Vizcarra, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

Durante la presentación del informe final, expuesto por el parlamentario Otto Guibovich de Acción Popular, indicó que dichos funcionarios habrían cometido presuntamente una serie de delitos e infracciones constitucionales.

En el caso de Vizcarra, el informe indica que habría cometido los presuntos delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, colusión, cohecho pasivo impropio, así como falsa declaración en un procedimiento administrativo.

Además, se le imputa la presunta comisión de infracciones constitucionales a los artículos 2, 7, 38, 39 y 118 de la Constitución Política.

Respecto a las exministras de Relaciones Exteriores y Salud, el documento indica que habrían cometido el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. La comisión también incluye al exministro de Relaciones Exteriores, Mario López por el presunto delito de colusión.

Sobre las infracciones constitucionales, la exministra de Salud habría incumplido los artículos 9,38 y 39 de la Constitución, mientras que la excanciller los artículos 38 y 39. El grupo de trabajo incluyó en las infracciones a los artículos 38 y 39 de la Constitución.


Temas Relacionados: Pilar Mazzetti

También te puede interesar:

DENGUE