Congreso

Miércoles, 07 de abril del 2021

Comisión de Trabajo del Congreso aprueba prohibir reducción de sueldos durante pandemia

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones, la medida aplicaría tanto en el sector privado como en el público.

También se aprobó el dictamen que habilita a los empleadores a aplicar la suspensión perfecta en el caso que los trabajadores no puedan realizar trabajo remoto.



La iniciativa que prohíbe a los empleadores reducir los salarios de sus trabajadores durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno, fue aprobado por la Comisión de Trabajo del Congreso.

Con cuatro votos a favor y dos abstenciones, la medida aplicaría tanto en el sector privado como en el público. En el caso que los empleadores aplicarían la reducción sería considerada como una falta muy grave.

El presidente de dicho grupo de trabajo, Daniel Oseda (Frepap), dio por aprobada la medida pese a que el secretario técnico de la comisión sugirió reconsiderar la aprobación, ya que tuvo una aprobación por debajo de los 6 votos.

 

APRUEBAN DICTAMEN SOBRE SUSPENSIÓN PERFECTA

También se aprobó el dictamen que habilita a los empleadores a aplicar la suspensión perfecta en el caso que los trabajadores no puedan realizar trabajo remoto. De esta manera, pueden aplicar la medida hasta 30 días calendario de finalizar el estado de emergencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE