Congreso

Miércoles, 17 de marzo del 2021

Vacunagate: denuncias contra Vizcarra y exministras retornaron a subcomisión del Congreso

Comisión Permanente decidió que el caso 'VacunaGate' regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para hacerle “precisiones”.




La Comisión Permanente del Congreso decidió que las denuncias constitucionales por la vacunación irregular de funcionarios, en contra del expresidente Martín Vizcarra, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete, retornen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para hacerles “precisiones”.

El exmandatario y las exministras enfrentan un procesado por el denominado caso ‘Vacunagate’. Los delitos que se les imputan son organización criminal, concusión, colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo propio, negociación incompatible, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

Luego que la subcomisión mencionada haga las precisiones sobre las denuncias pendientes, la Comisión Permanente deberá pronunciarse sobre la admisión de las mismas y otorgar un plazo para que se hagan las investigaciones contra los antiguos altos funcionarios.

 


También te puede interesar:

DENGUE