Congreso

Lunes, 15 de marzo del 2021

Congreso: informe recomienda careo entre Sagasti y Astete por caso ‘Vacunagate’

Parlamentario recomienda confrontación entre el presidente y la excanciller para determinar si el mandatario autorizó o no su inmunización.




El informe de determinación de hechos presentado por el congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Nueva Constitución, recomienda a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales realizar un careo entre el presidente Francisco Sagasti y la excanciller Elizabeth Astete, a fin de determinar quién dice la verdad respecto a la vacunación irregular de funcionarios, también conocido como ‘Vacunagate’.

Según el parlamentario, la confrontación entre el mandatario y la ex ministra de Relaciones Exteriores busca conocer si el jefe de Estado estaba al tanto y que incluso autorizó la inmunización de la excanciller. 

Dicha recomendación se da luego que Astete señalara en sus descargos, que informó sobre su intención de vacunarse al mandatario y que lo hizo tras recibir el visto bueno. A su vez el jefe de Estado ha desmentido esta versión y ha asegurado que desconocía la existencia del lote adicional de vacunas experimentales hasta que estalló el escándalo. 

PIDE CITAR A SAGASTI:


Jim Ali Mamani también ha recomendado la participación de Francisco Sagasti en la audiencia que se realizará sobre este caso para “informar sobre el proceso de toma de conocimiento de presunta vacunación contra la COVID-19 de denunciados".
 


También te puede interesar:

DENGUE