Congreso

Viernes, 05 de marzo del 2021

Zoraida Ávalos advierte que Congreso busca su “separación del cargo”

Fiscal de la Nación consideró que acciones del Parlamento son una clara injerencia sobre un órgano constitucionalmente autónomo.

Foto: RPP



La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, emitió un pronunciamiento donde advirtió que el Congreso de la República ha demostrado tener la intención de separarla del Ministerio Público (MP) tras las últimas acciones que aprobaron en contra de su gestión.

A través de un video publicado en las redes sociales, la titular del MP cuestionó que la Comisión de Justicia del Parlamento haya aprobado una cuestión previa para denunciarla en caso no acuda a la sesión programada para el martes 9 de marzo.

“Se advierte con claridad la pretensión de someter bajo amenaza la institución que dirijo, cuestionar mi gestión para crear las condiciones y lograr mi separación del cargo sin expresión de motivos y sin fundamentos jurídico alguno”, resaltó Ávalos.

Añadió que estas acciones son una clara injerencia de un poder del Estado sobre el órgano constitucionalmente autónomo. En ese sentido pidió a los órganos del Estado y a la ciudadanía en general a mantenerse “vigilantes” ante un intento de “pretender avasallar a las instituciones y sus representantes, por significar un claro atentado al sistema democrático que se sustenta en la separación de poderes”.


Temas Relacionados: Ministerio PúblicoMinsaZoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE