Congreso

Viernes, 29 de enero del 2021

Candidata al Congreso por JPP denuncia ante JNE haber sido víctima de ataque de transfobia

Gahela Cari Contreras reveló que también le solicitó al máximo ente electoral crear medidas de prevención que garanticen respeto y participación política de personas LGBTIQ+.




Este hecho se produjo luego de que el candidato de Renovación Popular, Frank Krklec, llamara por su nombre legal a la candidata transgénero. / Foto: Twitter Gahela Cari.

 

La candidata al Congreso por el partido Juntos por el Perú (JPP), Gahela Cari Contreras, aseguró este viernes que presentó una carta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que exige una sanción para el candidato al Legislativo de Renovación Popular, Frank Krklec, por “acoso político transfóbico”.

A través de Twitter, Cari reveló que en la misiva también le solicitó al máximo ente electoral crear medidas de prevención que permitan garantizar respeto y participación política de personas LGBTIQ+. Este hecho se produjo luego de que Krklec llamara por su nombre legal a la candidata transgénero.

 

 

La candidata a la Presidencia por JPP, Verónika Mendoza, instó a que el JNE “tome cartas en el asunto”. Renovación Popular no suscribió el Pacto Ético. Esta agrupación tomó esta decisión, según su candidato presidencial, Rafael López Aliaga, porque sus componentes “tienen una filosofía marxista”.


También te puede interesar:

DENGUE