Congreso

Miércoles, 27 de enero del 2021

Covid-19 en Perú: Congreso aprueba informe preliminar que indica que fallecidos serían 95 900

La congresista Tania Rodas, señaló que existe una notoria diferencia entre las cifras recabadas por el grupo de trabajo y el reporte del Ministerio de Salud.

Parlamentaria pidió que el informe preliminar sea elevado a la Presidencia del Congreso, al presidente Francisco Sagasti, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.



La Comisión Investigadora Multipartidaria para establecer el número real de personas fallecidos por el COVID-19 en el Perú del Congreso de la República, aprobó un informe preliminar que determina que la cifra de decesos serían de 95 900.

La congresista por Alianza para el Progreso (APP), Tania Rodas, señaló que existe una notoria diferencia entre las cifras recabadas por el grupo de trabajo y el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hay una diferencia muy notoria con la Sala Situacional del Minsa, al momento en que nosotros tenemos hasta el 24 de enero 95 900 fallecidos”, dijo Rodas. Además, pidió cambiar la política y estrategia sobre los decesos y contagios por la pandemia.

 

PIDEN ELEVAR INFORME A SAGASTI Y MAZZETTI

Asimismo, pidió que el informe preliminar sea elevado a la Presidencia del Congreso, al presidente Francisco Sagasti, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

 


Temas Relacionados: CongresoCovid-19Fallecidos

También te puede interesar:

DENGUE