Congreso

Viernes, 22 de enero del 2021

César Acuña: JNE resuelve que candidato presidencial continúe en carrera electoral

El máximo ente electoral rechazó la resolución que se emitió en primera instancia y que lo excluía, junto a su plancha presidencial, por omitir información en su hoja de vida.

El JNE declaró fundado el recurso de apelación que presentó el personero legal de APP.



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió que César Acuña, candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), seguirá en la contienda de las Elecciones Generales para el 11 de abril. Esto luego de rechazar la resolución emitida en primera instancia y que lo excluía por omitir información en su hoja de vida.

A través de la Resolución 0106-2021-JNE, el ente electoral declaró fundado el recurso de apelación que presentó el personero de APP. En ese sentido, revocó la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que lo excluyó por no consignar un inmueble ubicado en La Molina en su declaración jurada.

El JNE remarca, entre los argumentos expuestos, que Acuña Peralta transfirió la vivienda mediante un contrato de compraventa, el pasado 7 de diciembre, antes de presentar su solicitud de inscripción ante el JEE. Cabe señalar que su hijo, el excongresista Richard Acuña, fue quien le compró la propiedad.

DECLARACIÓN JURADA DE HOJA DE VIDA

Para el JNE, “independientemente de la fecha de inscripción del bien inmueble en los Registros Públicos”, resulta evidente que “el candidato ya no ostentaba la propiedad del bien inmueble, por lo que no tenía la obligación de declararlo en su DJHV”, la misma que fue registrada el 22 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE