Congreso

Martes, 19 de enero del 2021

Comisión Covid-19 del Congreso: “Vamos a poder hablar de vacunación en febrero”

Mientras tanto se conoció que Sinopharm y Pfizer iniciaron trámites para obtención del registro sanitario, el cual demoraría hasta 30 días.

Foto: Andina



Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres COVID-19 del Congreso de la República, estimó que recién en febrero se iniciaría la vacunación contra el coronavirus en la población peruana.

El legislador informó que el grupo de trabajo que presiden tuvo como invitada a la directora de Digemid, Carmen Ponce, y que la funcionaria dio a conocer que los laboratorios Sinopharm y Pfizer iniciaron trámites para obtención del registro sanitario, el cual podría tardar hasta 30 días.

“Lo concreto es que el viernes se han presentado las solicitudes. Una a través del Cenares de la vacuna Sinopharm. La de Pfizer fue a través del mismo laboratorio. Entonces, va a demorar hasta un mes obtener el registro sanitario, lo que significa que vamos a poder empezar o hablar de la vacunación en el mes de febrero”, señaló el parlamentario.

CIERRE DE PLAYAS:

Inga también opinó sobre las nuevas medidas sanitarias del Gobierno para enfrentar la segunda ola, y señaló que éstas deben ser evaluadas cada semana y no quincenalmente. Asimismo consideró que en este momento es inoportuno abrir las playas por el nivel de contagio que tenemos en Lima.


Temas Relacionados: Covid-19DigemidMinsaSinopharm

También te puede interesar:

DENGUE