Congreso

Martes, 19 de enero del 2021

Comisión Permanente verá informe final de acusación contra exjuez Hinostroza

Este viernes, desde las 8 de la mañana, se sesionará de manera virtual y figura la presentación del informe final contra César Hinostroza y contra exintegrantes del Consejo Nacional de Magistratura.




Este viernes 22 de enero, la Comisión Permanente del Congreso sesionará de manera virtual, desde las 8 de la mañana.

La agenda de la sesión figura la presentación del informe final sobre la denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza Pariachi, y contra los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, Güido Águila Grados, Orlando Velásquez Benites y Sergio Iván Noguera Ramos.

Estos son denunciados por la presunta comisión de los delitos organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado.

"ACUSADOS"

Dicho informe recomienda acusar al exjuez supremo Hinostroza, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, cohecho activo específico y tráfico de influencias.

Asimismo están en agenda la denuncia constitucional, formulada por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el exministro de Transportes y Comunicaciones BrunoGiuffra Monteverde, por la presunta comisión de los delitos de cohecho activogenérico y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: Comisión PermanenteMinsa

También te puede interesar:

DENGUE