Congreso

Lunes, 18 de enero del 2021

Mirtha Vásquez: implementación de protocolo para campaña electoral es “un tema urgente”

Su evaluación, precisó la titular del Congreso, se realizará en la próxima reunión del Consejo de Estado. Además, anunció la suspensión de reuniones presenciales en este poder del Estado.

El Minsa implementará protocolo sanitario para campaña electoral de manera “inmediata”.



En el marco de las Elecciones Generales de abril del 2021, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que en el Consejo de Estado se acordó solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) la implementación inmediata” de un protocolo sanitario para evitar los contagios por covid-19 durante las campañas electorales.

Hemos llegado a un acuerdo de que este protocolo se implemente de manera inmediata. Ahí tendrá un liderazgo el Minsa y básicamente lo que tendrá que dictarse son medidas adecuadas, técnicas, donde se establezca cómo se pueden realizar este tipo de campañas para no seguir exponiendo a la población en su salud”, afirmó.

En ese sentido, indicó que la implementación de un protocolo es “un tema urgente” que se debe solucionar a la brevedad posible, por lo que su evaluación se realizará en “en un par de semanas”. También refirió que conversaron respecto a “los diferentes procesos de demandas” contra los candidatos o los partidos políticos.

SE SUSPENDEN REUNIONES PRESENCIALES

De otro lado, la titular del Parlamento, anunció la suspensión de reuniones presenciales en este poder del Estado, a fin de evitar el incremento de contagios por el nuevo coronavirus. En conferencia de prensa, afirmó que “el trabajo no va a parar”, pero se deben tomar las “medidas pertinentes”.

La Presidencia desde ahora va a disponer no tener reuniones presenciales más allá de las estrictamente necesarias con los órganos parlamentarios. Vamos a suspender las reuniones con órganos de la sociedad civil- Las vamos a hacer, pero de manera virtual”, indicó.


Temas Relacionados: Campaña ElectoralCovid-19Elecciones 2021MinsaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE