Congreso

Jueves, 14 de enero del 2021

Mesa Directiva del Congreso establece medidas por aumento de casos covid-19 en el país

Detalló que se aprobó reducir al “mínimo indispensable” la cantidad de colaboradores del servicio parlamentario que labora presencialmente en las instalaciones.




La Mesa Directiva dispuso una serie de medidas para proteger la salud de los legisladores y trabajadores.

 

Luego de conocer las nuevas restricciones del Gobierno ante el aumento de casos de coronavirus en diferentes regiones del país, la Mesa Directiva del Congreso de la República dispuso una serie de medidas para proteger la salud de los legisladores y trabajadores.

En un comunicado, detalló que se aprobó reducir al “mínimo indispensable” la cantidad de colaboradores del servicio parlamentario que labora presencialmente en las instalaciones. Se debe informar al departamento de Recursos Humanos estas decisiones.

También se determinó, entre otras medidas, que se realicen las pruebas antígenas o moleculares de descarte de covid-19 a los congresistas, funcionarios y trabajadores, así como la verificación del cumplimiento de la entrega de equipos de protección personal (EPP).

RESTRINGIR AL 40% EL AFORO

Se aprobó restringir al 40% el aforo en los edificios, salas y otros ambientes del Poder Legislativo. Además, se prohibió el ingreso de visitantes a las sesiones de los órganos parlamentarios, como el Pleno, Comisión Permanente, Consejo Directivo, Junta de Portavoces y comisiones ordinarias.

 


Temas Relacionados: CoronavirusGobiernoMesa DirectivaMinsaPruebas Moleculares

También te puede interesar:

DENGUE