Congreso

Jueves, 14 de enero del 2021

JNE rechaza recurso del Apra para inscribir listas al Congreso en siete regiones

Con esta decisión, la agrupación política solo tendrá postulantes al Poder Legislativo en Arequipa, Junín y para Peruanos en el extranjero.

El organismo electoral rechazó el recurso presentado por el personero de la agrupación, José Pimentel Aliaga.



En el marco de las Elecciones Generales del 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy infundadas las apelaciones del Partido Aprista solicitando la ampliación del plazo para terminar de inscribir sus listas de candidatos al Congreso.

A través de la Resolución Nº 0042-2021-JNE, el ente rechazó el recurso presentado por el personero legal de la agrupación política, José Germán Pimentel Aliaga, y confirmó la resolución que declaraba improcedente la recepción de su lista.

Las resoluciones corresponden a las apelaciones ante los JEE de Lima Centro 1, Coronel Portillo, Huancavelica, Cajamarca, Maynas, Pasco y Tacna. El Apra solo tendrá postulantes al Congreso en Arequipa, Junín y para Peruanos en el extranjero.

OTRAS APELACIONES INFUNDADAS

Como se recuerda, hace unos días, el JNE también rechazó las apelaciones que interpuso el Apra ante los jurados electorales especiales de Chiclayo (Lambayeque), Moquegua y Chachapoyas (Amazonas) para permitir la inscripción de sus candidatos al Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE