Congreso

Jueves, 14 de enero del 2021

Congreso: proponen modificar descuentos, gastos de instalación y sesiones de Portavoces

Proyecto de ley propone modificar el reglamento respecto a las asistencias, descuentos, sesiones de la Junta de Portavoces, gastos de instalación y semana de representación.

Iniciativa precisa en el artículo 57 que los congresistas solo pueden responder sí o no; salvo sea una votación secreta.



La bancada de Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley que propone modificar el reglamento del Congreso respecto a las asistencias, descuentos, sesiones de la Junta de Portavoces, gastos de instalación y la semana de representación.

De acuerdo a la iniciativa legislativa N°6920/2020-CR, presentada por el vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, se plantea se plantea la modificación del literal j) del artículo 22  y el literal a) del artículo 23 del reglamento del Parlamento.

Se plantea prohibir la creación de bonos o asignaciones económicas adicionales y también se realizará el descuento correspondiente a los parlamentarios con inasistencias injustificadas a las sesiones del pleno.

 

CONGRESISTAS SOLO PODRÍAN RESPONDER SÍ O NO EN VOTACIONES

En relación a las sesiones virtuales, los descansos médicos deberían dar cuenta sobre una situación médica que imposibilite al congresista emitir su voto. Asimismo, precisa en el artículo 57 que los congresistas solo pueden responder sí o no; salvo sea una votación secreta.

 


También te puede interesar:

DENGUE