Congreso

Viernes, 08 de enero del 2021

Vásquez: Eliminación de Inmunidad parlamentaria será prioritario en próxima legislatura

Según la presidenta del Congreso, de aprobar la eliminación de inmunidad parlamentaria, permitirá que no haya gene que ingrese al Parlamento para escudarse de la justicia.

Fuente: RPP TV



La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, anunció que la segunda votación de la eliminación de la inmunidad parlamentaria será uno de los temas prioritario de la próxima legislatura.

"Como presidenta hago un compromiso firme en que este sea uno de los temas priorizados en esta legislatura. Es importante y creo que el Legislativo se ha comprometido con la población para devolverle esa confianza en mejorar la calidad parlamentaria", dijo en RPP TV. 

Además, Vásquez señaló que de aprobar en segunda votación la eliminación de la inmunidad parlamentaria permitirá que no haya gente que ingrese al Parlamento para escudarse de la justicia.

"Hay un compromiso desde la presidencia del Parlamento, además, la mayoría de partidos se ha comprometido con lo mismo y espero que en el primer pleno que tengamos podamos poner en agenda este tema", agregó.

Como se recuerda, al ser una reforma constitucional ,esta norma debe ser aprobado en dos legislaturas, habiéndose aprobado en primera votación el 10 de diciembre del 2020.


Temas Relacionados: Inmunidad ParlamentariaMinsaMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE