Congreso

Jueves, 07 de enero del 2021

Chehade critica a Guzmán: “Funge de abogado de oficio del expresidente Vizcarra”

El candidato del Partido Morado anticipó que su bloque en el próximo Congreso presentará una acusación constitucional contra los 105 legisladores que vacaron al exmandatario.

Guzmán dijo que su agrupación denunciará a 105 congresistas que votaron por vacancia presidencial.



Julio Guzmán (Partido Morado) anunció hoy que los postulantes de su agrupación que logren una curul en el próximo Congreso presentarán una acusación constitucional contra los 105 legisladores que votaron a favor de la vacancia al expresidente Martín VizcarraOmar Chehade (Alianza para el Progreso), se pronunció al respecto.

El señor Guzmán, con sus declaraciones, solo demuestra ignorancia. La declaración de vacancia por incapacidad moral del presidente es una potestad del Parlamento, demuestra su vergonzosa alianza con el corrupto expresidente Vizcarra. Ahora Guzmán funge de abogado de oficio del expresidente”, dijo a RPP Noticias.

En la víspera, el candidato presidencial del Partido Morado indicó que iniciarán una acusación constitucional contra los golpistas que han creado tanta inestabilidad en el Perú. Asimismo, precisó que la demanda no será personalizada y estará liderada por Susel Paredes, quien postula a Legislativo con esta agrupación.


También te puede interesar:

DENGUE