Congreso

Jueves, 31 de diciembre del 2020

Críticas y peculiares frases deja el nuevo Congreso en el 2020

Corría el primer trimestre del 2020 cuando los nuevos parlamentarios juramentaron, sin embargo, durante los meses siguientes no han estado alejados del ojo público.




 

El domingo 26 de enero se llevaron a cabo las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, donde el pueblo peruano eligió a sus nuevos 130 representantes del periodo 2020-2021 y quienes tomaron juramento el pasado mes de marzo en estricto privado, cuando ya habían dispuesto medidas para frenar la pandemia.

Sin embargo, dicho Parlamento a lo largo del presente año ha estado continuamente en la mira del ojo público, debido a un carácter considerado populista.

Asimismo, varios legisladores no han sido ajenos a la polémica tras peculiares frases como la de la congresista María Bartolo, quien manifestó lo siguiente: “Qué pena que hoy mis colegas antepongan posiciones políticas. Que digan: ‘Cómo nos va a ver la historia’. ‘Señores, esos 130 congresistas han sido Shakiros, son sordos, ciegos y mudos’. Eso es lo que nos van a decir”, señaló.

 


Temas Relacionados: Martín VizcarraMinsaSucedió En El 2020

También te puede interesar:

DENGUE