Congreso

Martes, 29 de diciembre del 2020

Muñoz: Congreso debería delegar al Legislativo facultad para legislar nueva ley agraria

El alcalde de Lima resaltó la necesidad de tener ya la normativa, pues la ausencia de la misma genera “hechos en las vías que no son dables”.

Muñoz aseguró que “incendiar ambulancias, agredir gente son delitos, pero necesitamos una solución”.



Este martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se mostró a favor de la propuesta de que el Congreso de la República decida delegar la facultad de legislar, por un plazo determinado, la nueva ley de régimen agrario al Poder Ejecutivo.

El Congreso que no se ha podido poner de acuerdo para generar las normas, debería delegarle al Ejecutivo en un plazo determinado la facultad para que legisle sobre ese tema, creo que allí podríamos tener una solución”, explicó.

En conferencia de prensa, resaltó la necesidad de tener ya la normativa, pues la ausencia de la misma genera “hechos en las vías que no son dables”. “Incendiar ambulancias, agredir gente son delitos, pero necesitamos solución”, afirmó.

Bonificación para agricultores

En la víspera, el Pleno del Congreso no aprobó el dictamen en mayoría de la Comisión de Economía respecto a la nueva ley agraria, al omitir la bonificación de S/ 200 para los agricultores. Fueron 16 votos a favor, 45 en contra y 58 abstenciones. 


Temas Relacionados: Comisión De EconomíaEjecutivoJorge MuñozLey AgrariaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE