Congreso

Lunes, 28 de diciembre del 2020

Congreso: proponen declarar “irrenunciables” cargos de gobernadores, alcaldes y regidores

Iniciativa legislativa buscaría que gobernadores, regidores y alcaldes terminen a cabalidad con el periodo de mandato de sus cargos y no tengan posibilidad de postular a otros cargos.

Iniciativa legislativa fue presentada por el congresista Alcides Rayme Marín, quien busca modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución Política para “eliminar las renuncias de dichas autoridades. (Foto: La República)



La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que propone declarar “irrenunciables” los cargos de los gobernadores, alcaldes y regidores en las diferentes regiones del país.

La iniciativa legislativa n°. 6866/2020-CR, fue presentada por el congresista Alcides Rayme Marín, quien busca modificar los artículos 191 y 194 de la Constitución Política para “eliminar las renuncias de dichas autoridades.

De esta manera, los gobernadores, regidores y alcaldes deberán terminar a cabalidad con el periodo de mandato de sus cargos y no tendrían la posibilidad de postular como a la presidencia de la República, congresistas, gobernadores, entre otros.

 

PROPUESTA NO ALCANZA A CONSEJEROS NI REGIDORES

Esta propuesta de reforma constitucional, no alcanzaría a los consejeros regionales y los regidores municipales. De esta manera, tendrían la posibilidad de postular a otro cargo, previamente renuncien seis meses antes a sus funciones.

 


Fuente: La República...


Temas Relacionados: AlcaldesCongresoFrepapGobernadoresProyecto De LeyRegidores

También te puede interesar:

DENGUE