Congreso

Domingo, 27 de diciembre del 2020

Manuel Merino de Lama salió del país con destino a Estados Unidos

El parlamentario es investigado por los actos de violencia registrados en las protestas en su contra el 14 de noviembre.




Esta mañana, Manuel Merino de Lama, congresista de la República salió del país a las 11:13 de la mañana rumbo a los Estados Unidos, a un día del debate de la nueva Ley Agraria y siendo investigado por la Fiscalía de la Nación.

Como se recuerda, la falta de consenso en el Congreso ha originado que trabajadores agroindustriales bloqueen la Panamericana Sur Norte. Esto en Ica y La Libertad, respectivamente.

Ante esta situación, la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, decidió ampliar la legislatura hasta este martes 29 de diciembre. Por lo que Merino de Lama podría sesionar de manera virtual desde aquel estado norteamericano.

 

INVESTIGACIÓN EN FISCALÍA

Por otro lado, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra Merino por los actos de violencia registrados el 14 de noviembre durante las manifestaciones en su contra.

Cabe recalcar que esta investigación también involucra al ex presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz. Y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez.


Temas Relacionados: Ley AgrariaManuel Merino De LamaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE