Congreso

Martes, 22 de diciembre del 2020

Frepap: JEE declara inadmisible lista de candidatos al Congreso por Lima

El dictamen otorga un plazo de dos días calendarios a dicha organización para enmendar las observaciones hechas a la solicitud de inscripción.

Foto: Andina.



De cara a las Elecciones Generales del 2021, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 ha declarado la inadmisibilidad de la inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Lima del Frepap. Esto, luego de observarse algunas irregularidades en los documentos que se presentaron ante el ente electoral.

El dictamen otorga un plazo de dos días calendarios a dicha organización para enmendar las observaciones hechas a la solicitud de inscripciónEl JEE señala que el acta de las elecciones internas solo está firmada por tres miembros de la Comisión Nacional Electoral cuando el número de integrantes es de 5.

Además, refiere a que el comprobante del pago de la tasa para la inscripción no está firmada digitalmente por la personera, Carmen Cerón Huamán. Cabe señalar que Frepap tendrá que subsanar las observaciones al día siguiente de la notificación bajo apercibimiento de  declarar improcedente la solicitud.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Elecciones InternasFrepapMinsa

También te puede interesar:

DENGUE