Congreso

Jueves, 17 de diciembre del 2020

Alarcón sobre su continuidad en Comisión de Fiscalización: decisión está en la bancada de UPP

El parlamentario explicó que solo la bancada de UPP puede decidir retirarlo del cargo o que continúe en el.

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.



El congresista y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, dijo que retirarse de dicha comisión no es una decisión propia sino de la bancada. “La decisión se toma a nivel de la bancada, que está liderada por el señor José Vega [...] Espero, antes de fin de año, que haya una reunión con la bancada y tomar la decisión de qué hacemos con la presidencia de la Comisión de Fiscalización”, dijo en una entrevista con Canal N.

El congresista de Unión Por el Perú no ha estado exento de críticas por las denuncias en su contra durante su trabajo en la Contraloría de la República, sin embargo, Alarcón defendió el informe aprobado por su grupo de trabajo que busca inhabilitar por 10 años en la función pública a Martín Vizcarra.

“Nosotros hemos verificado y corroborado con las manifestaciones de personas que han asistido y funcionarios que han respondido al no haber asistido presencialmente o virtualmente, han respondido por medio de documentos. Entonces, al final, queda claramente demostrado que no solo se le contrató a Richard Cisneros por indicación y por las visitas y acercamiento que tuvo con Martín Vizcarra [...] A partir de ahí, se vienen dando los contratos”, señaló Alarcón en la entrevista con un medio local.


Temas Relacionados: Comisión De FiscalizaciónCongresoEdgar AlarcónUpp

También te puede interesar:

DENGUE