Congreso

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Pleno del Congreso aprobó derogatoria de Ley de Promoción Agraria

El dictamen puesto a debate fue una propuesta consensuada de las comisiones de Agraria y Economía. Fueron 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.




Con 114 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó esta noche derogar la Ley de Promoción Agraria tras las protestas de trabajadores agrarios al interior del país. El dictamen puesto a debate fue una iniciativa consensuada de las comisiones de Agraria y Economía.

La segunda votación de la misma fue exonerada. La norma en cuestión, que fue modificada durante el Gobierno de Martín Vizcarra, otorgó beneficios de carácter tributario, laboral y de seguridad social a personas naturales o jurídicos que cuentan con cultivos y crianzas, así como actividades agroindustriales.

Debate del proyecto

En la sesión plenaria, el vocero del Partido Morado, Daniel Olivares, señaló que este proyecto plantea no solo derogar la cuestionada norma, sino crear una comisión multisectorial "para que en 15 construya una nueva ley con justicia social".

En tanto, el vocero de Alianza Para el Progreso, César Combina, indicó que "no podemos seguir en una burbuja sin escuchar al pueblo, sin dar soluciones". "Ningún régimen puede seguir bajo el maltrato laboral y la explotación de trabajadores", enfatizó.

Por su parte, el vocero de Somos Perú, Guillermo Aliaga, manifestó que su bancada se mostró conforme con la modificación o derogatoria de la norma. Asimismo, remarcó que no se debe "quitar competitividad al sector agrícola".


Temas Relacionados: AgrariaMartín VizcarraMinsaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE