Congreso

Viernes, 04 de diciembre del 2020

Pleno de Congreso debate hoy derogatoria del régimen laboral agrario

Ley de Promoción Agraria: Ejecutivo también envió al Parlamento un proyecto para modificar dicho régimen, una de las principales demandas de los trabajadores agrarios.

Foto: Congreso Perú



La presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez, anunció que la Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este viernes 4 de diciembre, previo a la sesión donde se verá la derogatoria o modificación de la Ley de Promoción Agraria, informó Gestión.

Ayer el Pleno otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez con 111 votos a favor, 7 en contra y una abstención. Tras la votación se suspendió la sesión hasta las 11 de la mañana de este viernes.

Cabe señalar que las Comisiones de Economía y Agraria del Congreso de la República aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley 5759 que plantea la derogación de la Ley 27360 o la Ley de Promoción Agraria.

EJECUTIVO APOYA DEROGATORIA

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también anunció en la víspera que el Ejecutivo envió al Congreso de la República un proyecto para derogar el régimen laboral agrario, la cual está siendo material de masivas protestas y bloqueo de carreteras.


También te puede interesar:

DENGUE