Congreso

Viernes, 04 de diciembre del 2020

ONP: Promulgan ley de devolución de aportes aprobada por insistencia

Norma establece la devolución de hasta S/4,300 para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.

Congreso aprobó por insistencia Ley sobre la ONP con 87 votos a favor



Luego de aprobar por insistencia la ley que permitirá el retiro de hasta S/4,300 de los aportes de los afiliados a la ONP, el Congreso de la República promulgó la norma, la cual fue publicada este viernes en el diario oficial El Peruano.

Pese que el Ejecutivo advirtió que llegaría hasta el Tribunal Constitucional si se aprobaba la ley, el Parlamento la aprobó 87 votos a favor, 21 votos en contra y 3 abstenciones. Previamente habían sido aprobadas por cuatro comisiones del Congreso (Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor y Presupuesto).

Cabe señalar que esta normal también establece que los afiliados que tengan más de 65 años de edad y que no lograron cumplir los 20 años de aportes requeridos para acceder a una pensión tienen derecho a la devolución de sus aportes efectuados.

Se tiene previsto que el Poder Ejecutivo implemente el procedimiento operativo para la devolución en los siguientes 15 días luego de publicada la Ley.


Temas Relacionados: MinsaOnpSistema De Pensiones

También te puede interesar:

DENGUE