Congreso

Martes, 01 de diciembre del 2020

Martha Chávez: Comisión de Ética aprueba abrir investigación contra congresista

Cuatro parlamentarios votaron para que se abra la investigación contra la legisladora y solo tres para que se archive la solicitud.

Parlamentaria emitió comentarios discriminatorios contra el expremier cuando fue nombrado embajador del Perú ante la OEA.



La Comisión de Ética del Congreso decidió iniciar una investigación en contra de la congresista Martha Chávez, luego que emitiera comentarios discriminatorios respecto al expremier, Vicente Zeballos.

 

¿QUIÉNES VOTARON A FAVOR Y EN CONTRA?

Fueron los legisladores Milagros Cayguaray de Frepap, César Gonzáles de Somos Perú, Rocío Silva Santisteban del Frente Amplio y Zenaida Solís del Partido Morado, los que votaron a favor para iniciar la investigación.

Mientras que la congresista de Alianza para el Progreso (APP), Tania Rodas Malca, Walter Rivera Guerra de Acción Popular y Miguel Vivanco Reyes de Fuerza Popular, quienes votaron para que se archive la solicitud.

Como se recuerda, la legisladora no agrupada lanzó comentarios discriminatorios contra Vicente Zeballos, cuando fue nombrado embajador del Perú ante la OEA. “Debió ir a Bolivia como moqueguano y como persona con rasgos andinos”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE