Congreso

Lunes, 23 de noviembre del 2020

César Hinostroza: Declaran procedente nueva denuncia constitucional en su contra

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente una nueva denuncia constitucional en contra del exjuez supremo.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente una nueva denuncia constitucional en contra del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi, por la presunta comisión del delito de cohecho activo específico.

Con 8 votos a favor y 2 abstenciones, el grupo de trabajo aprobó la denuncia constitucional 376, presentada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por su actuación como exjuez supremo de la Corte Suprema de Justicia.

Dicha investigación forma parte de las investigaciones en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Cabe resaltar, que el exjuez se encuentra en España a la espera de su extradición a nuestro país.

 

¿DE QUÉ SE LE INVESTIGA AL EXJUEZ SUPREMO?

Hinostroza Pariachi es investigado por presuntamente utilizar su influencia para acelerar un proceso judicial para el reintegro de sus remuneraciones homologadas valorizadas en 1’ 961 000 soles.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE