Congreso

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Comisión de Educación aprueba proyecto que aumenta CTS de maestros

El incremento es de 14% a 100% de su remuneración íntegra mensual. De esta manera, la CTS de los docentes sería un sueldo completo por cada año de servicio.




La Comisión de Educación del Congreso aprobó hoy, por mayoría, el proyecto de ley que plantea que se aumente la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los maestros de 14% a 100% de su remuneración íntegra mensual, vigente al momento de su cese o jubilación.

Con esto, la CTS de los docentes sería un sueldo completo por cada año de servicio. Esta iniciativa propone que el Ministerio de Educación (Minedu) utilice el presupuesto que fue asignado, sin disponer de un importe adicional del Ministerio de Economía y Finanzas

Este proyecto tendrá que ser debatido próximamente en el Legislativo para decidir si se aprueba o vuelve al grupo. Por consiguiente, un maestro que trabaja de forma ininterrumpida por 30 años y recibe alrededor de S/. 9.666 pasaría a recibir un promedio de S/. 69.003. 

Iniciativa de gasto

Durante la sesión, Marco Pichilingue (Fuerza Popular) se opuso a la propuesta alegando que el Legislativo no puede proponer proyectos con iniciativa de gasto, más aun si no hay el aval del MEF”. “Este incremento es más de cinco veces del presupuesto que se tiene establecido”, indicó.


Temas Relacionados: Comisión De EducaciónCtsDocentesMefMineduProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE