Congreso

Miércoles, 18 de noviembre del 2020

Mirtha Vásquez afirmó que se investigará a Manuel Merino

Además, señaló que si se llegará a conformar una comisión, la Mesa Directiva va a respetar y va a garantizar que haga su trabajo de manera más objetivo y correcta posible.

Foto: Congreso



La actual presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, aseguro que el exmandatario Manuel Merino de Lama será investigado por el Parlamento y rechazó cualquier tipo de encubrimiento.

Vásquez, no descartó la suspensión o desafuero de Merino y se mostró confiada en que la comisión investigadora que se forme va a determinar la responsabilidad de quienes estén comprometidas en la represión policial que dejó a dos jóvenes muertos.

"Hay investigaciones penales que van a seguir su curso sobre las responsabilidades que él tenga. Él sigue siendo un parlamentario y dentro del Parlamento tenemos mecanismos que se pueden activar para hacer investigaciones respecto de responsabilidades de cualquier congresista, y seguro van a impulsarse algunos. Lo pertinente será que nosotros apoyemos cualquier tipo de investigación que se pueda abrir", afirmó en diálogo con RPP.

Además, señaló que si se llegará a conformar una comisión, la Mesa Directiva va a respetar y va a garantizar que haga su trabajo de manera más objetivo y correcta posible.

“Si se conforma una comisión, la Mesa Directiva va a respetar y va a garantizar que haga su trabajo de la manera más objetiva, más correcta posible. Él es un colega, pero ahora necesitamos dar muestras de que no hay ningún tipo de encubrimiento y que, si hay responsabilidades, tendrán que responder los parlamentarios que están comprometidos”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE