Congreso

Martes, 10 de noviembre del 2020

Presidente del Congreso: "No podemos acostumbrarnos a vivir dentro de la corrupción"

El congresista de APP aseguró que la mayoría de peruanos desconoce por qué se realizó la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.




El presidente del Congreso, Luis Valdez, aseguró hoy que la mayoría de peruanos ignora por qué se realizó la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente. Destacó que este proceso fue constitucional basado en "causas objetivas", por lo que hay que respetarlo.

"No nos podemos acostumbrar a vivir dentro de la corrupción, creo que los peruanos y peruanas están engañados. Si usted pregunta al ciudadano de a pie por qué al presidente Vizcarra se le ha vacado, la mayoría de peruanos desconoce, falta información", afirmó en entrevista con RPP Noticias.

Sobre las protestas, Valdez pidió calma a la población y responsabilizó a algunos candidatos de las elecciones del 2021"Aquellas personas, sobre todo políticos que aspiran acceder a la Presidencia, no pueden utilizar esos espacios para hacer una política que arriesgue a la población", manifestó.

Alianza Para el Progreso

De otro lado, el legislador de Alianza Para el Progreso (APP) informó que su bancada no participará en la conformación del nuevo Gabinete Ministerial. Según refirió, solo alcanzará propuestas para que el actual presidente Manuel Merino de Lama solucione los problemas del país.


También te puede interesar:

DENGUE