Congreso

Viernes, 06 de noviembre del 2020

Comisión Permanente otorgó 15 días para investigar a Edgar Alarcón

Alarcón es investigado por presunto enriquecimiento ilícito agravado y presunto peculado doloso por apropiación agravada.




La Comisión Permanente del Congreso otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales un plazo de 15 días hábiles para investigar al parlamentario Edgar Alarcón (Unión por el Perú) y presentar informe final.

Las denuncias formuladas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fueron declaradas como procedentes por dicho grupo en el mes de setiembre.

Por otro lado, Alarcón enfrenta dos denuncia, una por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado y otra por presunto peculado doloso por apropiación agravada.

Estos delitos que se le imputan a Alarcón se habrían producido durante el ejercicio de su cargo como Contralor General de la República.

Asimismo, La Comisión Permanente también acordó otorgar 15 días hábiles a la subcomisión para investigar y presentar informe final sobre la denuncia contra el exintegrante del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila, por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias.


Temas Relacionados: Comisión PermanenteEdgar AlarcónMinsa

También te puede interesar:

DENGUE