Congreso

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Congreso: presentan proyecto de ley para crear pensión básica universal sin excepción

Iniciativa presentada por el parlamentario Juan Carlos Oyola, propone que la pensión básica universal tenga un valor equivalente al 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).




La bancada de Acción Popular presentó un proyecto de ley que plantea la creación de una pensión básica universal sin ningún tipo de excepción para todos los peruanos afiliados o no a un sistema previsional.

De acuerdo a la iniciativa que fue presentada por el parlamentario Juan Carlos Oyola, la pensión básica universal tendrá un valor equivalente al 12% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El proyecto también detalla que la pensión universal se financiará con el 2% de la recaudación anual del Impuesto General a las Ventas (IGV) y no deroga ninguna de las leyes sobre los sistemas de pensiones.

AFILIADOS DE ONP Y AFP RECIBIRÁN PENSIÓN QUE CORRESPONDA

Cabe resaltar, que los afiliados de los sistemas ONP y AFP recibirán la pensión que les corresponda y no podrá ser menor que la pensión universal. De crearse un nuevo sistema de pensiones, tendrá una pensión básica universal que se financie con impuestos indirectos.

 


Temas Relacionados: Acción PopularCongresoPensiónProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE