Congreso

Domingo, 01 de noviembre del 2020

Congreso: proponen prohibir difusión de noticias falsas como propaganda electoral

Iniciativa presentada por el parlamentario Richard Rubio, plantea incluir sanciones a quienes promuevan la desinformación en medios de comunicación masivos y redes sociales.




Apuntan a contar con proceso transparente. La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), presentó un proyecto de ley que plantea prohibir la difusión de noticias falsas como propaganda electoral.

La iniciativa 06567/2020 fue presentada por el parlamentario Richard Rubio y plantea modificar los artículos 187 y 389 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) para incluir sanciones a quienes promuevan la desinformación en medios de comunicación masivos y redes sociales.

PLANTEAN SANCIONES CON PENA DE CÁRCEL

Dicha propuesta también plantea en el artículo 389, sancionar con pena de cárcel no menor de dos años e inhabilitación a quienes difundan noticias falsas durante el periodo de la campaña electoral.

“Será reprimido, también, con una pena privativa de la libertad no menor de dos años e inhabilitación quien durante el periodo legal de campaña electoral, a sabiendas, difunda imputaciones o noticias falsas. Las mismas penas se aplicarán a quien realice propaganda electoral vía telemarketing”, señala parte de la propuesta.

 


También te puede interesar:

DENGUE