24 Horas Edición Central

20/10/2020

Martín Vizcarra: presentan nueva moción de vacancia en mesa de partes del Congreso

Frente Amplio se sumó a propuesta y de esta manera, Unión por el Perú recolectó las firmas que necesitaba para presentar el nuevo pedido.




Alcanzaron firmas requeridas para presentar nuevo pedido. La bancada de Unión por el Perú (UPP) completó las firmas para presentar una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

Dicho documento tiene 27 firmas de los legisladores de Unión por el Perú, Podemos Perú, Frente Amplio, dos integrantes de Acción Popular y del parlamentario independiente César Gonzales Tuanama.

¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS QUE SE SEGUIRÁN?

De ser aprobado la admisión a trámite, el mandatario deberá ser citado ante la Representación Nacional para que se presente en persona o envié a su abogado y ejerza su derecho a la defensa.

Luego se procederá a votar por la moción de vacancia pero para ser aprobada deberá alcanzar 87 votos (dos tercios del número de miembros del Congreso). Esta es el segundo pedido que se presenta contra el Jefe de Estado.

Cabe resaltar, que la moción se presenta luego de que aspirantes a colaboradores eficaces señalaron que el Jefe de Estado habría recibido sobornos (S/2′300.000) por dos obras cuando era gobernador regional de Moquegua.

 


También te puede interesar:

DENGUE