Congreso

Martes, 20 de octubre del 2020

Congreso incorpora posibilidad de retirar 100% de fondos de AFP sin monto tope

La propuesta es de José Luna de Podemos Perú y será discutida en el pleno a la par que la propuesta para acceder hasta S/.17,200 de los fondos de las AFP.




Polémico. Este jueves 22 se debatirá un dictamen en el Pleno del Congreso para el retiro de hasta el 100% de los fondos sin tope, a la par que la propuesta para acceder hasta S/.17,200 de las AFP que no han aportado al sistema de pensiones por 12 meses consecutivos.

De acuerdo a la bancada de Alianza para el Progreso, consultado por La República, el texto se revisará en el Pleno. Cabe señalar que según el texto aprobado por la Comisión de Economía los desembolsos se realizarán durante cuatro meses, hasta S/.4,300 con una frecuencia de cada 30 días.

En tanto, la propuesta de José Luna de Podemos Perú, propone el retiro del 100% sin monto tope y establece que todos los afiliados exaportantes por 12 meses seguidos pueden solicitar el total de sus fondos acumulados que serían entregados en tres armadas: un 34% a los 10 días de realizada la solicitud, el resto de 33% a los 90 días del anterior desembolso. Si el monto es hasta S/.10 mil, se entregaría en dos armadas iguales.


Temas Relacionados: AfpCongresoEconomíaRetiros

También te puede interesar:

DENGUE