Congreso

Viernes, 09 de octubre del 2020

Caso ‘Swing’: Congreso desestimó pedido para que Alarcón deje la presidencia de Fiscalización

El Parlamento amplió a 30 días más el plazo para que la comisión que Alarcón preside, continúe las investigaciones sobre el caso 'Swing'.




El Congreso desestimó el pedido de dos bancadas, Frente Amplio y Partido Morado, para que el congresista Edgar Alarcón deje la presidencia de la Comisión de Fiscalización, además, amplió a 30 días más el plazo para que dicha comisión continúe las investigaciones por el caso ‘Swing’.

El pedido de ampliación de la investigación se aprobó con 102 votos a favor, 8 en contra y 11 abstenciones, solo las bancadas de Frente Amplio y Partido Morado no apoyaron la moción por las investigaciones que se siguen en contra del parlamentario de UPP y por haber mostrado al Congreso los audios del caso ‘Swing’ sin seguir protocolos previos para su verificación y autenticidad.

Según declaró al diario El Comercio, el parlamentario Francisco Sagasti dijo que lo que busca su bancada es que otra persona asuma el cargo y la investigación. “Una persona cuya idoneidad sea muy clara, y no tenga cuestionamientos, para así garantizar que esta investigación llegue hasta el final sin ser cuestionada de ninguna manera”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE