Congreso

Martes, 06 de octubre del 2020

Ética: denuncian a Merino por demora en debate de ley sobre devolución de aportes de ONP

El congresista Jim Mamani (UPP) formalizó la acusación contra el presidente del Congreso por incumplir con los principios de veracidad, respeto y probidad sobre dicha norma.




 

El congresista Jim Ali Mamani (Unión por el Perú) interpuso una denuncia ante la Comisión de Ética contra el presidente del Congreso, Manuel Merino, por incumplir con los principios de veracidad, respeto y probidad sobre la norma que dispone la devolución de aportes de la ONP.

Mamani cuestionó que Merino de Lama en una reunión con el presidente Martín Vizcarra haya ofrecido que el dictamen aprobado por el Legislativo y luego observado por el Ejecutivo, sea estudiado nuevamente en cuatro grupos de trabajo para su respectiva evaluación.

En esa línea, precisó que ese compromiso está fuera de las atribuciones del titular del Parlamento. “Hemos visto la manera cómo ofreció debatir las observaciones del proyecto de ley en cuatro comisiones ordinarias: Economía, Defensa del Consumidor, Presupuesto y Trabajo pero esa decisión le compete, en última instancia, a la Junta de Portavoces”, señaló.

 


También te puede interesar:

DENGUE