Congreso

Martes, 06 de octubre del 2020

Congreso: retiran proyecto de ley que planteaba ampliar licencias a combis por 6 años

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó a través de Twitter, que el parlamentario Marcos Pichilingue retiró su proyecto.




El congresista de Fuerza Popular, Marcos Pichilingue, retiró el proyecto de ley que proponía la ampliación de licencia automática por seis años para todas las rutas de combis, buses y coasters en Lima.

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó a través de Twitter, que el parlamentario Marcos Pichilingue envió un documento al presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso explicando las razones del retiro del proyecto.

¿A QUÉ SE DEBE EL RETIRO DEL PROYECTO DE LEY?

Pichilingue explicó que su propuesta “resulta innecesaria” luego de que la ATU amplió la vigencia de los títulos habilitantes de transporte convencional hasta por seis meses, así como por un año las movilidades escolares, transporte turístico y transporte de personal.

En tanto, Galarreta resalta que "la reforma del transporte no se puede poner en riesgo con medidas aisladas". Por ello, señaló que le corresponde a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) plantear una solución integral.

 


Temas Relacionados: CombiCongresoLicenciaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE