Congreso

Domingo, 04 de octubre del 2020

Congreso: Proponen que presidentes no abandonen el país por dos años tras su mandato

Iniciativa presentada por el parlamentario Alfredo Benites, busca que funcionarios respondan tanto al Congreso como al Poder Judicial en caso de cometer delitos durante sus funciones.




La bancada del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) presentó un proyecto de ley que plantea impedir que los presidentes y vicepresidentes abandonen el país por dos tras finalizar su mandato.

La iniciativa fue presentada por el parlamentario Alfredo Benites Agurto, busca que los funcionarios respondan tanto al Congreso como al Poder Judicial en caso de cometer delitos durante el ejercicio de sus funciones.

En ese sentido, el proyecto de ley 348/2020-CR establece que la Corte Suprema sea la entidad encargada de emitir la resolución de impedimento de salida del país para los mandatarios al culminar su periodo presidencial.

OTRAS RESTRICCIONES QUE PROPONE EL PROYECTO

Asimismo, requerimiento de impedimento también tendrá que ser solicitado por la fiscal de la Nación. La Corte Suprema también tendrá la competencia de autorizar el viaje del mandatario por causas objetivas urgentes.

 

 

Fuente: Correo


También te puede interesar:

DENGUE