Congreso

Viernes, 02 de octubre del 2020

Caso ‘Swing’: Frente Amplio pide debatir investigación contra Martín Vizcarra

El grupo político saludó la decisión de ordenar la detención preliminar de 10 allegados del Presidente de la República que estarían implicados en el caso 'Swing'.




El partido político de izquierda, Frente Amplio, pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino, debatir la conformación de investigación contra el presidente Martín Vizcarra por las irregulares contrataciones de Richard Cisneros durante su gestión.

Por otro lado, desde sus redes sociales aplaudieron la decisión de ordenar la detención preliminar de los principales implicados del caso 'Swing' como Richard Cisneros, Mirian Morales, Karem Roca, Óscar Vásquez y otros miembros del despacho presidencial, a fin de conocer los delitos que se habrían cometido.

Esta madrugada un operativo de la DIVIAC llegó hasta los domicilios de los mencionados funcionarios a fin de hacer efectiva la orden de detención preliminar por un lapso de siete días. Durante la intervención a las viviendas de Óscar Vásquez, exasesor presidencial y Liliana Chanamé, exjefa de recursos Humanos del Ministerio de Cultura, se encontraron como no habidos.


Temas Relacionados: CongresoDebateFrente AmplioMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE