Congreso

Miércoles, 23 de setiembre del 2020

UPP plantea que Perú se retire del Pacto de San José

El proyecto de ley propone que nuestro país salga de este convenio internacional para que se pueda implementar la pena de muerte en personas que "no pueden regenerarse".




Polémica. La agrupación política Unión Por el Perú planteó la salida de nuestro país de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, más conocida como Pacto de San José.

El congresista Rubén Ramos de dicho partido, es el impulsor de este proyecto de ley, en donde se explica que la incorporación del país en el Pacto de San José no fue consultado con la ciudadanía y que a esta instancia recurrieron miembros de Sendero Luminoso y MRTA para que sus sentencias sean anuladas.

Otra de las razones por las que esta agrupación pediría la salida de esta entidad internacional es que no se puede decidir sobre la pena de muerte para personas “que hacen mucho daño a la sociedad y que no pueden regenerarse o resocializarse”, se indica en el oficio.

Cabe destacar que el Pacto de San José protege los derechos humanos de las personas. Nuestro país se suscribió al pacto el 27 de julio de 1977 y en 1978 se ratificó su adhesión.


Temas Relacionados: CongresoDerechos HumanosPena De MuerteUpp

También te puede interesar:

DENGUE