Congreso

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Pleno del Congreso aprobó modificar ley de financiamiento de partidos políticos

El texto incluye una serie de modificaciones entre las que destacan sanciones a los partidos y la supervisión de las cuentas de las organizaciones políticas por parte de la ONPE.




Esta noche, el Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio que presentó el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, en relación al financiamiento de los partidos políticos. Fueron 88 votos a favor 36 en contra y 0 abstenciones. 

Esta iniciativa incluye una serie de modificaciones entre las que destacan, la aplicación de sanciones políticas a los partidos, la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las cuentas de organizaciones políticas.

Luego de la votación, Chehade pidió la exoneración de la segunda votación de este texto sustitutorio, ya que si se espera no alcanzaría a incluirse entre las normas electorales. Quedan solo nueve días para que se cierre el calendario electoral.

Este debate inició ayer por la noche; sin embargo, fue suspendido para este viernes. Algunas bancadas expresaron su oposición a que se sancione con suspensión en su inscripción a las agrupaciones políticas que reincidan en faltas graves.


También te puede interesar:

DENGUE