Congreso

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Plantean que miembros del JNE con mandato vencido continúen hasta nueva designación

El legislador Luis Roel presentó esta iniciativa para “garantizar a la población peruana que las elecciones del próximo año sean transparentes y sin inconvenientes”.




Este viernes, el congresista de Acción Popular Luis Roel Alva propuso que los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cuyo mandato se encuentre vencido, se mantengan en dicha entidad hasta que los nuevos integrantes sean designados.

Dicha medida busca, mediante una medida transitoria extraordinaria, que la máxima instancia del JNE no esté incompleta para tomar decisiones, en el marco de las elecciones generales del 2021.

La idea es garantizar a la población peruana que las elecciones del próximo año sean transparentes y sin inconvenientes, evitando un vacío en el funcionamiento del JNE”, detalló.

Como se recuerda, el martes 2 de setiembre, el presidente del JNE, Víctor Ticona, pidió al Colegio de Abogados de Lima (CAL) y a los decanos de las facultades de derecho de las universidades públicas a elegir lo más pronto a sus respectivos representantes ante el Pleno del organismo.


Temas Relacionados: Acción PopularElecciones 2021Jne

También te puede interesar:

DENGUE