Congreso

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Frente Amplio exige investigación a Vizcarra que no sea dirigida por corruptos del Congreso

En un comunicado, la agrupación expresó su rechazo a la crisis política que afronta el país en medio de la pandemia que ha afectado gravemente la economía nacional.




Este viernes, el partido Frente Amplio pidió una investigación por parte del Congreso al presidente Martín Vizcarra por su vinculación al caso ‘Richard Swing’, la cual señalaron no puede estar dirigida por personajes ligados a la corrupción.

Mediante un comunicado, expresaron su rechazo a la crisis política que afronta el país en medio de la pandemia. Asimismo, se refirieron a la moción de censura contra la ministra de Economía, María Antonieta Alva, la cual no prosperó.

En ese sentido, la agrupación precisó que la investigación al mandatario debe garantizar el debido proceso, así como la legítima defensa y “no puede estar dirigida por las mafias de la corrupción que están actuando en el Congreso”.

El documento también hace mención que dentro del Parlamento existe “una mafia que está dispuesta a orquestar un golpe de Estado”, la cual ya estaba “repartiendo cargos ministeriales entre los partidos de la corrupción”.

Al respecto, señalaron que presentaron una denuncia contra el jefe de Estado ante el Ministerio Público. Además de la moción contra el titular del Congreso, Manuel Merino, y otra para que Edgar Alarcón se aparte de Fiscalización.


También te puede interesar:

DENGUE