Congreso

Viernes, 18 de setiembre del 2020

Somos Perú: "No resulta oportuno generar inestabilidad por un cambio de Gobierno"

El vocero Reymundo Dioses indicó que se debe tomar en cuenta que la vacancia presidencial por incapacidad moral ha sido utilizada pocas veces y que su concepto es "indeterminado".




Este viernes, el vocero Reymundo Dioses (Somos Perú) consideró en el Pleno que aprobar una vacancia presidencial no es "conveniente y oportuno". En su lugar, planteó, que la agenda debe centrarse en la lucha contra la pandemia del covid-19.

"No resulta conveniente y oportuno generar una situación de inestabilidad política por un cambio de gobierno a 10 meses de culminar el mandato presidencial y a siete meses de un proceso electoral", dijo durante su intervención.

En ese sentido, el legislador indicó que se debe tomar en cuenta que la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente ha sido utilizada pocas veces en nuestra historia y que su concepto es "indeterminado".

De otro lado, Dioses argumentó que los audios difundidos relacionados al Ejecutivo evidencian hechos graves que involucran al jefe de Estado, por lo que deben ser investigados por el Ministerio Público y los responsables, en su momento, procesados.

Recordó además que ya existen investigaciones en la Fiscalía contra el cantante Richard Cisneros,  y contra el entorno personal de Martín Vizcarra, como Miriam Morales, exsecretaria de Palacio de Gobierno, y Karem Roca, ex asesora presidencial. 


También te puede interesar:

DENGUE