Congreso

Jueves, 17 de setiembre del 2020

Merino de Lama: " Tenemos que preservar el respeto irrestricto a las FF.AA. y a la democracia"

El presidente del Congreso firmó dos leyes sobre la declaración de intereses y protección laboral para mujeres gestantes y lactantes.




El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama señaló que se debe preservar el respecto irrestricto a las Fuerzas Armadas, a la democracia y al propio Parlamento Nacional.

Durante el discurso en la sesión solemne en el pleno por el 198 aniversario del poder del Estado, ratificó su compromiso de seguir luchando contra la corrupción y por la defensa del sistema.

“Tenemos las armas más importantes, que es la Constitución Política y el reglamento del Congreso, el respeto irrestricto a las Fuerzas Armadas, el respeto irrestricto a la democracia y el respeto irrestricto a este Congreso, que es el que todos tenemos que preservar fundamentalmente”, expresó.

Además, Merino de Lama refirió que más allá de las funciones de legislar, representar y fiscalizar, también está la fortaleza del acto de control político, que es el reto de encontrar los mecanismos eficaces de control del poder.

“A los congresistas actuales nos ha tocado asumir nuestra función en momentos sumamente difíciles para el país. Tanto la pandemia de la COVID-19 como la crisis política que lamentablemente estamos atravesando, con retos que enfrentamos día a día, asumiendo nuestras tareas con responsabilidad y siempre dentro del marco del respeto de la Constitución y del reglamento del Congreso de la República”, aseveró.

Cabe señalar, el presidente del Congreso aprovechó la sesión para firmar la ley que faculta a la Contraloría General de la República para el control, fiscalización y sanción respecto a la declaración jurada de intereses de autoridades, servidores y candidatos a cargos públicos.

También hizo lo propio con la ley que amplía las medidas de protección laboral para las mujeres gestantes y madres lactantes en casos de emergencia nacional sanitaria.


Temas Relacionados: Manuel Merino De LamaMinsa

También te puede interesar:

DENGUE