Congreso

Martes, 08 de setiembre del 2020

Congreso: Comisión de Ética verá casos de José Luna y Martha Chávez este jueves

La sesión de este grupo de trabajo se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana, mediante la plataforma virtual del Parlamento.




La Comisión de Ética del Congreso evaluará este próximo jueves, a partir de las 9 de la mañana, los casos de los parlamentarios José Luna y Martha Chávez. Así lo informó la vicepresidenta de dicho grupo de trabajo, Mirtha Vásquez.

En ese sentido, explicó que en la agenda figuran los casos pendientes por resolver, entre ellos su pedido para que la Comisión de Ética reconsidere la decisión de archivar la investigación contra José Luna (Podemos Perú). 

Lo mismo ocurre con la denuncia que la bancada Podemos Perú formuló contra ella por plantear dicha reconsideración. "Personalmente, encuentro que esta denuncia no tiene asidero legal", declaró la vicepresidenta.

Vásquez esperar que se haga una evaluación objetiva sobre su caso. Además, informó que está en agenda las denuncias contra la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) por las expresiones que tuvo sobre Vicente Zeballos.

Sobre Chávez hay denuncias presentadas por Arlette Contreras (no agrupada) y Walter Ascona (Alianza para el Progreso) por emitir expresiones racistas, tras la designación de Zeballos como embajador del Perú ante la OEA.


También te puede interesar:

DENGUE