Congreso

Viernes, 04 de setiembre del 2020

APP presentó proyecto para que regresen las cámaras de Senadores y Diputados al Congreso

“El sistema unicameral no satisface nuestra necesidad institucional, por tanto proponemos la creación de un Senado distinto, preparado, vigilante, revisor", señaló Chehade, impulsor de la iniciativa.

Foto: Andina



 

Por medio de una iniciativa del congresista Omar Chehade, la bancada de Alianza para el Progreso (APP), presentó un proyecto de ley para el retorno de la bicameralidad al parlamento, es decir, las cámaras de Senadores y Diputados.

La norma plantea que la misma regrese para el 2023 y estaría conformada por un total de 180 parlamentarios.

¿Cómo será la elección?

Para la elección de los 50 senadores que conformarían la cámara, dicha votación sería en los comicios municipales y regionales del 2022, mientras que los 130 diputados estarían integrados por los congresistas electos el próximo año.

“El sistema unicameral no satisface nuestra necesidad institucional, por tanto proponemos la creación de un Senado distinto, preparado, vigilante, revisor. Es importante que la ciudadanía comprenda que no se trata de dos cámaras gemelas, con las mismas competencias, sino funcionalmente complementarias”, afirma el presidente de la Comisión de Constitución.

 


Temas Relacionados: 2023Alianza Para El ProgresoBicameralidadMinsaOmar Chehade

También te puede interesar:

DENGUE