Congreso

Jueves, 03 de setiembre del 2020

Martha Chávez: Ética evaluará este sábado denuncia por sus “expresiones racistas”

La legisladora señaló que hubiera sido más oportuno que Vicente Zeballos ocupe un puesto de representación en Bolivia por sus “rasgos andinos”, luego de su designación ante la OEA.




La Comisión de Ética evaluará este sábado la denuncia que interpuso la congresista no agrupada Arlette Contreras contra la legisladora Martha Chávez (Fuerza Popular) por sus “expresiones racistas” contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

La sesión del grupo de trabajo está programada para las 9 a.m. El pasado martes, el titular de la Comisión de Ética, César Gonzáles (Somos Perú), había adelantado que abrirían una investigación sobre las declaraciones de la representante de Fuerza Popular.

He tomado conocimiento de lo dicho por la parlamentaria Chávez, esto sería un comentario presuntamente discriminatorio e inaceptable, al margen de si se trata de un funcionario o expremier”, manifestó.

En un oficio dirigido a Gonzáles, Contreras explicó que si bien “los congresistas no son responsables por las opiniones que emiten en el ejercicio de sus funciones”, la Constitución Política establece que “nadie debe ser discriminado por motivos de origen y raza”.

Como se recuerda, Martha Chávez señaló que hubiera sido más oportuno que Vicente Zeballos ocupe un puesto de representación en Bolivia por sus “rasgos andinos”, luego de su designación como representante permanente de nuestro país ante la OEA.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaDenunciaMartha ChávezMinsaVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE