Congreso

Martes, 01 de setiembre del 2020

Chehade: fecha límite para culminar con reforma electoral es el 28 de setiembre

El parlamentario indicó que con el predictamen sobre el financiamiento de partidos políticos se cierra el círculo de la reforma política de cara a las elecciones generales del 2021.




El próximo 28 de setiembre es la fecha límite para culminar con la reforma electoral y política de cara a las elecciones generales del 2021. Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Omar Chehade (Alianza para el Progreso).

Indicó que con el predictamen sobre el financiamiento de partidos políticos se cierra el círculo de la reforma política. "El 28 de setiembre es la fecha límite para que cualquier reforma electoral sea convertida en ley y promulgadas las autógrafas por el presidente Martín Vizcarra", expresó. 

De otro lado, Chehade mencionó la aprobación de la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, eliminación de la inmunidad parlamentaria, la creación del distrito electoral para peruanos en el exterior, así como la ley que establece impedimentos para postular a cargos de elección popular. 

La Comisión de Constitución inició hoy el debate del predictamen sobre financiamiento de partidos políticos, el cual recae en proyectos de ley presentados por varias bancadas. "Al aprobarse este dictamen podremos decirle al país, con tremenda satisfacción misión cumplida", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE